
Natural de la isla de La Palma, Andrea Rodríguez se sube por primera vez a un escenario a los 2 años de edad.
A los 8 presenta su primera canción de autoría propia con la que gana IslasVisión, para más tarde convertirse en finalista del programa nacional de Antena3, Menudas Estrellas y los Premios Veo-Veo de TVE.
Durante su adolescencia se consolida como actriz y cantante de musicales infantiles en Canarias, sin dejar de lado su compromiso con la raíz y el folclore de su tierra, siendo un rostro habitual en progrSapmoast icfoymo Tenderet Noche de Taifas, compartiendo cartel con grandes artistas del panorama musical canario como Luis Morera, Domingo el Colorao, Yeray Rodríguez, Mestisay o Benito Cabrera, junto al que grabó el villancico de la Televisión Canaria en 2021 y 2024.
Considerando Canarias un escenario idóneo por su riqueza cultural y musical debido a los trasiegos migratorios, funda el proyecto Carmina Mundi, del latín “Cantos del Mundo” que sería el germen de composición de lo que hoy es su primer trabajo discográfico, Trópico de Capri. Un álbum tropical de 10 canciones de autoría propia que aglutinan sonidos de raíz canarios, latinos y otras latitudes.
Ha compartido escenario y tour europeo con artistas referentes en la música tropical como Luis Fernano Borjas (Grammy Latino al Mejor álbum de Música Tropical 2023 y 2024), Lucrecia, o Shaila Dúrcal, con la que realizó una gira por Canarias el pasado diciembre, en el espectáculo Clásicos de Navidad junto a Serafín Zubiri y el timplista Víctor Estárico.