Danza
29/07/2020
La danza llega este jueves al El Teatro Leal con el espectáculo y el coreógrafo Daniel Abreu
El espectáculo forma parte del ciclo ‘Danza en breve’, iniciativa pionera del Organismo Autónomo de Actividades Musicales de La Laguna

El Organismo Autónomo de Actividades Musicales del Ayuntamiento de La Laguna (OAAM) presenta este jueves, 30 de julio, a las 20:30 horas, en el Teatro Leal, ‘Más o menos inquietos’, un nuevo espectáculo enmarcado en su ciclo Danza en breve, una iniciativa pionera del Organismo que impulsa el talento local. La actuación, interpretada por el bailarín y coreógrafo tinerfeño Daniel Abreu, reflexiona sobre la necesidad de sostenerse y apoyarse en otros.

La presidenta del OAAM y concejala de Cultura del consistorio, Yaiza López Landi, incide en el importante papel que tienen este tipo de acciones para “fomentar e impulsar el talento de los artistas del municipio” y destaca la trayectoria de Daniel Abreu, “un artista comprometido con la danza, entregado a su público y premiado con galardones tan reconocidos como el Premio Nacional de Danza”.

Quienes deseen asistir a esta cita, podrán adquirir sus entradas a un precio de 8 euros en la taquilla del teatro, de lunes a sábado, en horario de 11:00 a 13:00 y de 18:00 a 20:00 horas, y dos horas antes del inicio del espectáculo, así como a través de la web www.entradasatualcance.com.

En ‘Más o menos inquietos’, una propuesta de Roberto Torres para el Festival Cuadernos Escénicos de Garachico, Daniel Abreu trabaja a dúo con la bailarina canaria Carmen Fumero y reflexiona sobre la necesidad de sostenerse y apoyarse en otros. Durante el espectáculo, ambos mostrarán al público un cuerpo fusionado de materiales nobles e innobles.

Durante la interpretación, se escenifica la premisa de que en toda relación siempre hay tres en juego.  En este caso, el campo es ese tercer elemento que se adhiere a los otros dos y que, al mismo tiempo, lo contiene.

Daniel Abreu

Daniel Abreu ha trabajado en distintas compañías y colectivos de danza como Provisional Danza y Matarile Teatro, y como creador, cuenta con una dilatada trayectoria creativa, con más de 70 producciones que han podido verse en 40 países, cosechando grandes críticas y galardones.

Pertenece al prestigioso colectivo de artistas del programa europeo Modul Dance desde 2011 y en 2018 fue nombrado director artístico de Lava Compañía de Danza, residente en el Auditorio de Tenerife, para quien crea la galardonada obra Abisal.

Ha sido galardonado con el Premio Nacional de Danza 2014, el Premio a la Mejor Dirección en el INDIFESTIVAL de Santander 2010, el Premio del Jurado a la Coreografía en el XVIII Certamen Coreográfico de Madrid (2005), el Premio Fundación AISGE a un bailarín sobresaliente y la mención como Bailarín más Destacado del IV Certamen Coreográfico de Maspalomas (1999).

Su obra La Desnudez recibió el Premio Max a la Mejor Coreografía, Mejor Espectáculo de Danza y Mejor Intérprete Masculino de Danza en 2018, y en el año 2019, su obra Abisal recibe el Premio Réplica al Mejor Espectáculo de Danza, Mejor Banda Sonora y Mejor Vestuario para Leo Martínez.

 
 
Enviar a un amigo
 
 
cerrar

* Campo obligatorio

Tus datos
*
*
 
Datos de tu amigo
*
*
 
 
cerrar