Teatro
06/03/2020
Marta Solís interpreta ‘Anónimas’ en el Día Internacional de la Mujer
La Sala de Cámara del Teatro Leal acoge esta propuesta que, a través del teatro y la música, reivindica el papel de la mujer y denuncia la violencia machista

El Teatro Leal, dependiente de la Concejalía de Cultura del Ayuntamiento de La Laguna, acoge el próximo domingo 8 de marzo, a las 20:00 horas, la propuesta artística ‘Anónimas’, de la cantante tinerfeña Marta Solís, en la que la artista reivindicará el papel de la mujer y denunciará la violencia machista.

Las entradas podrán ser adquiridas por un precio de 10 euros en la propia taquilla del espacio cultural lagunero, en horario de 11:00 a 13:00 y de 18:00 a 20:00 horas, y también a través de la web entradasatualcance.com.

‘Anónimas’ es un relato que gira en torno a la violencia machista y sus consecuencias. Durante su interpretación, Marta Solís encarnará a tres mujeres que narran su historia, en la que el hilo argumental desvelará la conexión de sus vivencias más íntimas.

El espectáculo se desarrolla a través de varios monólogos encadenados con música (guitarra y voz) que catalizan las emociones que se presentan como radiografías personales en las que, según la propia Solís, “la música describe, evoca, refuerza, quiebra y, también, silencia cada una de las historias”.

El proyecto ha contado con la dirección escénica de Severiano García, veterano director de la compañía Delirium Teatro, que ha aportado en esta obra sus más de 30 años  de experiencia delante y detrás del escenario.

El equipo artístico lo conforman la actriz Carmen Hernández, el guitarrista Mon Cabrera y la misma Marta Solís a la voz y a las canciones.

El guion de ‘Anónimas’ ha sido escrito por la actriz y productora Sofía M. Privitera y las canciones son originales de Marta Solís y Lorenzo Suárez. Los arreglos musicales han corrido a cargo de Mon Cabrera, músico habitual de la escena canaria. El encargado del diseño de luces y sonido es Diego Dacio y la distribución, de Multitrack.

Natural de Tenerife, Marta Solís se ha formado musicalmente en la propia isla, Madrid y París. Ha desarrollado una larga trayectoria como intérprete, con producciones como la grabación en Estados Unidos de su primer disco, ‘Promesa’, o la obtención de primeros premios en el XXXV Festival de la Canción de Benidorm, en la duodécima edición del Billboard Song Contest o en el Taller de Cantautores de SGAE. Ha sido galardonada además en el Certamen de cantautores ‘Abril para vivir’ y ‘Cantando a la Rivera de Gata’ y ha obtenido el Premio canario de la música al Mejor diseño de álbum en 2018.

Ha llevado su música a escenarios en Madrid, Barcelona, Marruecos, Colombia y Finlandia y, además de ‘Promesa’, ha publicado ‘Sin límites’ y ‘Nido’ y en 2018 publicó su EP digital en directo ‘La llama en la distancia se apaga’, a dúo con el pianista Diego Expósito. 

 
 
Enviar a un amigo
 
 
cerrar

* Campo obligatorio

Tus datos
*
*
 
Datos de tu amigo
*
*
 
 
cerrar