Danza
04/03/2020
Paloma Hurtado presenta en el Teatro Leal ‘Drei’, su espectáculo más intimista
La propuesta es fruto de la colaboración con el músico Samuel Aguilar y se compone de tres piezas: ‘Ääniä’, ‘Desert Rose’ y ‘Mintaka’

La bailarina Paloma Hurtado presenta este jueves, 5 de marzo, en la Sala de Cámara del Teatro Leal, su propuesta escénica ‘Drei’. La actuación, se enmarca dentro del proyecto ‘Danza en breve’, puesto en marcha por el Ayuntamiento de La Laguna a través del Organismo Autónomo de Actividades Musicales de La Laguna (OAAM) para potenciar la actividad cultural en el municipio y dar a conocer su talento.

El precio de las localidades es de 8 euros y se pueden adquirir en la taquilla del Teatro Leal, en horario de 11:00 a 13:00 y de 18:00 a 20:00 horas, y también a través de la web entradasatualcance.com.

Con ‘Drei’, la artista sorprenderá a los asistentes con una propuesta única compuesta por tres piezas: ‘Ääniä’, ‘Desert Rose’ y ‘Mintaka’. El silencio como espacio de encuentro, pies que se hunden en la arena infinita de un desierto sin nombre, la eternidad… son solo algunos de los sentimientos que la artista expresa en esta selección que nace de su relación artística con el compositor y músico lanzaroteño Samuel Aguilar.

Tras la interpretación, y como rasgo distintivo de ‘Danza en breve’, se establecerá un espacio de diálogo entre la artista y el público asistente donde se podrá establecer una reflexión conjunta sobre la obra y la danza.

Paloma Hurtado es graduada por el Real Conservatorio Profesional de Danza de Madrid y se ha formado en danza clásica y contemporánea con artistas de la talla de Elena Postigo, Karim Karim, Rasmus Ölme, Carolin Carlson y Eduardo Torroja entre otros.

Ha participado en diversos certámenes de danza en diferentes localizaciones nacionales, recibiendo distinciones como la Mención de Honor a la mejor bailarina y durante años formó parte del laboratorio de danza Tenerife Danza Lab. En 2011 comienza a realizar sus propias creaciones, contando en ocasiones con otros creadores, junto a los que comienza a desarrollar una línea propia de trabajo, estableciendo la compañía ‘Paloma Piel de Arena’.

El proyecto ‘Danza en breve’, presenta una programación de danza contemporánea en pequeño formato y gran calidad, con encuentros mensuales con artistas y sus trabajos en un espacio de proximidad. Prestará especial atención a producciones de índole canaria y a trabajos de creación nacional de máximo interés por su lenguaje artístico, trayectoria, proyección y capacidad para emocionar tanto al público especializado como a aquellos que se acerquen por primera vez al mundo de la danza.

Se trata de una iniciativa nueva con la que el OAAM pretende potenciar la oferta cultural del municipio los jueves por la tarde noche y contribuir, de esta manera, a posicionar a La Laguna como foco cultural de la isla, atendiendo a las manifestaciones artísticas del más variado signo, a las nuevas corrientes y tendencias.

 
 
Enviar a un amigo
 
 
cerrar

* Campo obligatorio

Tus datos
*
*
 
Datos de tu amigo
*
*
 
 
cerrar