Música
26/12/2019
Zenet presenta este viernes ‘La Guapería’ en concierto en el Teatro Leal
El cantante malagueño ofrecerá en el escenario lagunero su revisión de los boleros cubanos “más hermosos y canallas”

El Teatro Leal, dependiente de la Concejalía de Cultura del Ayuntamiento de La Laguna, ha programado para este viernes, 27 de diciembre, a partir de las 20.30 horas, la actuación de Zenet, quien presentará en concierto los temas que conforman su último trabajo discográfico, La Guapería, un proyecto que reúne una selección de antiguos boleros cubanos.

Las entradas para el concierto, que cuenta con la colaboración del Organismo Autónomo de Actividades Musicales (OAAM), han salido a la venta al precio de 15 euros y pueden adquirirse en la taquilla del teatro, en horario de 11:00 a 13:00 y de 18:00 a 20:00 horas, y en la web entrees.es.

Tras el éxito de la gira Lo que sucede conviene, Zenet (Málaga, 1967) regresa con La Guapería, un disco que, detalla, es una “revisión de los boleros cubanos más hermosos y canallas -detalla-, que me han servido, además, para reclamar una rehumanización de la sociedad”. Así, el artista reinterpreta boleros que en su día popularizaron Bola de Nieve, Celeste Mendoza, Olga Guillot, Rolando Laserie, Nelson Pinedo o Marta Valdés. El autor de Soñar Contigo los encara tal y como entienden los cubanos el término guapería, una actitud retadora ante la vida, pero a la vez convencida y convincente. Con textos rotundos, armonías complicadas y su esencia original, Zenet los trae al presente con su estilo personal y todo aquello que sucede cuando se pone a cantar.

Para la grabación de este álbum, Zenet contó con grandes músicos cubanos, como la intervención al piano de Pepe Rivero, el ritmo y las improvisaciones de Yelsy Heredia al contrabajo o Manuel Machado en el arreglo de los metales. Este último explica: “Pensé en La Guapería por la manera que tiene de desenvolverse en el escenario, cómo se desplaza y cómo lleva las canciones a su terreno. Este disco es una osadía, pero también un acercamiento total a lo que Zenet lleva dentro”.

 
 
Enviar a un amigo
 
 
cerrar

* Campo obligatorio

Tus datos
*
*
 
Datos de tu amigo
*
*
 
 
cerrar