Audiovisual
27/11/2019
El Teatro Leal acoge el preestreno del documental de RTVE dedicado a La Laguna como Ciudad Patrimonio
La proyección tiene lugar este miércoles a partir de las 18:00 horas, con entrada libre

El Teatro Leal acoge este miércoles el preestreno del capítulo dedicado a La Laguna dentro de la serie documental de RTVE en 4K ‘Ciudades Españolas Patrimonio de la Humanidad’. La proyección tendrá lugar a partir de las 18:00 horas, con entrada libre, dentro del programa de actos del 20 aniversario de la declaración de la ciudad como Patrimonio de la Humanidad. El capítulo será emitido en televisión el día 1 de diciembre a las 20:30 horas en La 2.

La serie documental, que se emite también a través de TVE Internacional, nace de la firma de un convenio de colaboración entre RTVE y el Grupo de Ciudades Españolas Patrimonio de la Humanidad, está basada en una idea original y dirigida por Belén Molinero, y ha sido rodada en Ultra Alta Definición con tratamiento de Alto Rango Dinámico (HDR) y con sonido 5.1, lo que sitúa a este producto en la más absoluta innovación tecnológica.

La serie cuenta con rodaje de interiores y exteriores naturales, planos aéreos, imágenes de drones, cabezas calientes y cámaras ‘steadicam’. Además, la sintonía original, así como parte de la banda sonora han sido grabadas por la Orquesta de RTVE.

La serie consta de 15 documentales, cuya primera temporada emitió RTVE en 2016, en los que se viene mostrando la riqueza cultural e histórica que las ha hecho merecedoras del distintivo de Ciudades Patrimonio de la Humanidad. Junto a La Laguna, Tarragona, Baeza y Úbeda cierran en 2019 este proyecto coproducido por el Grupo de Ciudades Patrimonio de la Humanidad de España.

 
 
Enviar a un amigo
 
 
cerrar

* Campo obligatorio

Tus datos
*
*
 
Datos de tu amigo
*
*
 
 
cerrar