Master Class
22/11/2019
Las ‘masterclasses’ de Mousikê La Laguna reciben a Andrés Vázquez
El técnico de sonido y músico dará el sábado una clase magistral, a partir de las 11.00 horas, en la Sala de Cámara del Teatro Leal

Las masterclasses de Mousikê La Laguna ofrecen este sábado, en la Sala de Cámara del Teatro Leal, una nueva propuesta. La clase magistral, con entrada libre hasta completar aforo, comenzará a las 11.00 horas y correrá a cargo de Andrés Vázquez Archdale, un reputado técnico de sonido y músico que ha ido combinando ambas vertientes durante su carrera hasta centrarse en la grabación de música en su propio estudio.

En la cita, Andrés Vázquez compartirá su experiencia como técnico de sonido, avalada por más de 300 grabaciones junto a músicos y productores, así como la grabación de bandas sonoras para largometrajes. Asimismo, a su formación musical y trayectoria como músico y compositor, Andrés Vázquez suma su labor docente, con cursos de grabación, mezclas y masterización.

En la amplia relación de proyectos realizados figuran, entre otros muchos artistas y formaciones, trabajos con Celtas Cortos, Hijas del Sol, Javier Krahe, Los Coyotes, Los Secretos, Malevaje, Martirio, Omara Portuondo, Javier Ruibal, Tomatito, Javier Vargas, Andreas Prittwitz, Mestisay, José Antonio Ramos, Germán López o Simbeque Project.

Las masterclasses itinerantes y gratuitas de Mousikê La Laguna son una producción propia que vienen desarrollándose desde 2010 con el fin de cubrir una cierta aunque importante carencia que padece la música moderna en lo que a profundidad formativa prestada por los centros educativos reglados y acercamiento a un amplio público se refiere. Una carencia debida también a nuestra insularidad.

En la actualidad, cuenta en su haber con más de 130 clases magistrales impartidas por artistas de trayectoria nacional e internacional, que, de igual modo, pueden disfrutarse entera y gratuitamente en su canal de YouTube desde cualquier parte del mundo, como ya hacen sus seguidores de Argentina, Uruguay, Colombia o Chile, entre otros países. 

 

La iniciativa cuenta con la colaboración del Gobierno de Canarias, a través del programa Canarias Crea Canarias; el Organismo Autónomo de Actividades Musicales (OAAM), dependiente de la Concejalía de Cultura del Ayuntamiento de La Laguna, y Fundación SGAE.

 
 
Enviar a un amigo
 
 
cerrar

* Campo obligatorio

Tus datos
*
*
 
Datos de tu amigo
*
*
 
 
cerrar