Teatro
02/06/2019
El Teatro Leal acoge el domingo cinco actuaciones de las Escuelas insulares de teatro
Sobre el escenario se contará con el alumnado que abarca desde los 7 a los 16 años de edad

El Teatro Leal acoge el domingo, 2 de junio, la celebración del final de curso de las Escuelas insulares en el municipio. Concretamente, a las 11.30 horas, el alumnado de edades entre 7 a11 años ofrecerán las obras de Alicia en el País de las Maravillas y El país sin nombre.

A las 17.00 horas, el alumnado de 12 a15 años, interpretarán las obras tituladas El cadáver del señor García y Pic-Nic y a las 20.00 horas será el turno para el alumnado de más de 16 años que interpretarán la obra Un marido de ida y vuelta, adaptación de la obra de Fernando Arrabal.

El domingo 16 de junio habrá una nueva cita con los alumnos de más de 16 años de las citadas escuelas insulares actuarán con las obras Ni rico ni pobre, sino todo lo contrario y Arsénico por compasión.

La Laguna es el municipio que cuenta con más grupos de Escuelas de Teatro insulares, con un total de siete escuelas.

Las Escuelas de Teatro se desarrollan en centros educativos y culturales, donde se imparte  formación en teatro a menores, jóvenes y adultos con el objetivo de potenciar una afición artística de calidad y colaborar con el desarrollo cultural de su entorno. Los alumnos con especial talento y aptitud podrán prepararse mediante las Escuelas de Teatro para el acceso a enseñanzas superiores de Arte Dramático.

En las Escuelas de Teatro también se ayuda a descubrir los diferentes oficios que se generan dentro del mundo del espectáculo como el de actores, directores, técnicos de imagen y sonido, regidores escenógrafos, figurinistas, guionistas, locutores y realizadores en radio, cine y televisión; se trata de elementos importantes dentro de las actividades de ocio que demanda cada vez más la sociedad en la que vivimos.

 
 
Enviar a un amigo
 
 
cerrar

* Campo obligatorio

Tus datos
*
*
 
Datos de tu amigo
*
*
 
 
cerrar