Teatro
01/05/2019
‘Alceste’ de Benito Pérez Galdós llegará al Teatro Leal el próximo 18 de mayo
La compañía Drama Producciones trae este clásico del escritor grancanario al recinto lagunero (21:00 horas) Las entradas podrán adquirirse en la web www.entree.es y en las taquillas del teatro lagunero

La compañía Drama Producciones escenificará en la sala Principal del Teatro Leal la obra Alceste,  de Benito Pérez Galdós, el próximo 18 de mayo, a partir de las 21:00 horas, dentro de la programación diseñada por la Concejalía de Cultura y el Organismo Autónomo de Actividades Musicales del Ayuntamiento de La Laguna, que dirige Atteneri Falero. 

Las entradas, que tienen un precio entre los 10 y los 18euros según ubicación, podrán adquirirse en la web www.entrees.es y la taquilla del teatro lagunero. 

Adaptada de la tragicomedia escrita por Galdós y dirigida por Víctor Formoso, Alceste combina la belleza del mito griego co una puesta en escena traída a nuestra época con el fin de romper la distancia entre público y escenario y poner en valor la vigencia actual de los textos clásicos. 

Alceste habla de la fatalidad del destino, la abnegación, la codicia por el poder, el sacrificio en la pareja, la voluptuosidad del tiempo… y también habla con tono más sacástico de cómo lo divino cela de lo humano y al contrario, de la sobredimensión que le damos a la muerte, de cómo las leyes de la naturaleza no atienden a las pequeñeces humanas y el inmovilismo al que se aferran los viejos dirigentes negando una regeneración social y política.

La sinopsis de la obra habla explica que “el rey Admeto de Tesalia ha sido condenado a muerte por la diosa Artemisa, a quien olvidó ofrendarle piezas de caza después de contraer matrimonio con Alceste, mujer inteligente y respetable. El dios Mercurio, fiel amigo de Admeto consigue que su suerte puede cambiar: él no tendrá que morir si alguien de su familia ofrece voluntariamente su vida por él. 

Ante la negativa de los padres del rey a dar la vida por su hijo, inesperadamente, Alceste se propone para sacrificarse  a favor de su marido, hecho que Admeto intenta evitar infructuosamente; Alceste ha dado su vida por él. Finalmente Hércules, que se hospeda fortuitamente en casa de Admeto, al conocer los hechos decide devolver a Alceste la vida.

 
 
Enviar a un amigo
 
 
cerrar

* Campo obligatorio

Tus datos
*
*
 
Datos de tu amigo
*
*
 
 
cerrar