Música
20/02/2019
‘Luar Na Lubre’ inundará con su música ‘folk’ el Teatro Leal
• La Sala Principal albergará el concierto el próximo 23 de marzo, a partir de las 21:00 horas • El concierto está promovido por el Organismo Autónomo de Actividades Musicales (OAAM) del Ayuntamiento de La Laguna, que dirige la concejala Atteneri Falero

La Sala Principal del Teatro Leal alberga, el próximo 23 de marzo, a partir de las 21:00 horas, el concierto del grupo Luar Na Lubre, que inundará con su música folk, el recinto lagunero. El concierto está promovido por el Organismo Autónomo de Actividades Musicales (OAAM) del Ayuntamiento de La Laguna, que dirige la concejala Atteneri Falero, y la entrada para asistir al mismo se podrá adquirir en la taquilla del teatro, o a través de la www.entrees.es.

 Luar na Lubre es un grupo español de música folk, nacido en 1986 en la ciudad de La Coruña y encuadrado en la corriente que ha dado en llamarse "música celta". Luar significa en gallego "resplandor de la luna"; lubre puede traducirse como "bosque sagrado donde los druidas celtas hacían sus rituales".

 La música de Luar na Lubre se basa fundamentalmente en el folklore de Galicia, aunque está también muy influida por la de las regiones consideradas de tradición "celta" (Irlanda, Escocia, Bretaña) en línea con la corriente celta de muchos grupos folk gallegos.

 Esta actitud posee defensores y detractores: los primeros aplauden la gran internacionalización que la música de Galicia ha logrado con ello y defienden además que Galicia posee lazos históricos, geográficos o de solidaridad lingüístico-cultural con esas otras regiones del Atlántico europeo; los segundos critican que lo "celta" sustituye el carácter de la música tradicional gallega por una estética de inspiración irlandesa y escocesa, bastante diferente, propiciando fuera de Galicia la identificación errónea de dicha fusión desvirtuada con un estilo de folk más genuinamente gallego (como podría ser el de Milladoiro o Fuxan os Ventos).

 
 
Enviar a un amigo
 
 
cerrar

* Campo obligatorio

Tus datos
*
*
 
Datos de tu amigo
*
*
 
 
cerrar